México a la mesa

AutorElsa Santana

No hay mejor manera de definir el proyecto de Águila y Nopal que percibirlo como un homenaje a nuestra tierra.

En una nueva etapa, el restaurante del Hotel Quinta Real Guadalajara desde hace algunas semanas luce remodelado en todos sus espacios.

Y es el trazo de reconocidos artesanos locales el que se posa en muros, bóvedas y en objetos decorativos, así como en la vajilla, y hasta en la cuchillería, proveniente de un famoso taller de Sayula.

El menú, confeccionado por la chef Martha Ortiz junto con el chef Juan Cabrera, -quien está al frente de la cocina y ha tenido colaboraciones en restaurantes como El Bulli, Pujol y Le Cirque-, es un deleite a los sentidos.

Hay que comenzar con un agua fresca, la de arroz con almendras es una buena opción, o quizá un coctel a base de pulque o mezcal. Aunque también hay tepache y tejuino hechos en casa.

Pan artesanal recién horneado y variedad de salsas de diferente picor acompañan la espera de los platillos, de los que hay que destacar que todos son elaborados con nuevas técnicas de cocción, productos orgánicos e ingredientes endémicos de diferentes regiones del País.

Así, Águila y Nopal, un restaurante que también es cantina y que rinde culto a lo mexicano, atiende a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR