'Machina loves... human?' - 24 de Agosto de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 313619130

'Machina loves... human?'

Autor:Roberto Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

¿Será cierto que la deshumanización, es decir, la poca conciencia que tenemos los unos de los otros, se deba al individualismo que supone la tecnología?

Si los gadgets en la actualidad aislan a las personas, ¿qué podría pasar en una época en la que cualquier miembro del cuerpo humano pueda ser sustituido por otro biomecánico?

"Deus Ex: Human Revolution", que esta semana llega a las PC, al PS3 y al Xbox 360, toca dicho tema.

"El juego es el antecedente a "Deus Ex" (lanzado en el 2000), sucede en el 2027, así que son 25 años antes que el primero, de hecho veremos algunos eventos que guían a lo que pasa en el primer juego", explica Jonathan Jacques-Belletete, director de arte de Eidos Interactive en una entrevista para GameTrailers.

"(El juego) es básicamente sobre la 'transhumanización', sobre el control que tiene el hombre de su propia evolución, ahora a través de la tecnología, ya no sólo por efecto de la naturaleza".

El personaje principal, al que controlarás, es Adam Jensen, un guardia de seguridad de las Industrias Sarif, empresa líder especializada en estos reemplazados biomecánicos.

Luego de sufrir un ataque en la compañía, Jensen queda herido y es sometido a una operación de "mejora" para sobrevivir... algo así como un "hombre biónico".

"Ese es el mundo que se explora, con sus pros y sus contras, con gente a favor y gente en contra, con la política en el tema y las multinacionales a la espera de dinero", agrega Jacques-Belletete.

En el juego, cuyo ambiente se inspira lo ciberpunk...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA