Una Madonna moderna

AutorMURAL / STAFF

"Creo que hay magia en todas las cosas... No puedes enfadarte por cada pequeño detalle".

Con esas palabras, Dua Lipa (Londres, 1995), una de las estrellas más activas del pop actual, podría resumir su filosofía de vida ante una industria musical que no sabe muy bien todavía qué hacer con ella.

De alguna manera, esta cantante de origen kosovar, cuyo padre lideró uno de los grupos de rock balcánicos con más pedigrí (Oda), se ha convertido en una puerta de transición entre la obsesión mediática millennial y el desconcierto universal que provoca la Generación Z.

Todo empezó en serio a mediados de 2017 con el lanzamiento de "New Rules", tal vez la canción veraniega más turbia de los últimos lustros, además de un himno al empoderamiento de las adolescentes.

Siguió con su separación con el vocalista de la banda LANY, que llevó a uno de los momentos clave para entender un poco lo que hace que esta joven sea un verso algo libre dentro de la industria musical actual.

Un fan a través de Twitter intentó leerle la mente e interpretó que un verso de aquel "New Rules" trataba sobre ella dejando a aquel señor y volviendo con una de sus ex parejas, en concreto con el chef Isaac Carew.

"Hermana, has roto las nuevas reglas", le decía la fan. Sorprendentemente, la cantante respondió: "Hermana, no te enteras".

Se creó un pequeño escándalo, tanto por el hecho de que una estrella del pop se dirigiera en esos términos en redes sociales a una de sus fans, como por el hecho de que esta fan fuera chica.

Dua Lipa, abogada de aquel feminismo que tiene más que ver con el manual de cómo emprender que con la agitación social, se había salido de la senda que marcan las preguntas sobre feminismo de las revistas.

"Creo que el feminismo no trata de odiar a los hombres, sino de pedir igualdad de oportunidades", había declarado a una revista de moda semanas antes del incidente.

Un año antes ya había confesado a otro medio de carácter femenino que "la industria de la música necesita más mujeres".

"Este premio va para todas las mujeres que están conquistando el mundo, necesitamos más mujeres premiadas", proclamó desde el escenario durante los Brit Awards de 2018, ceremonia de la que volvió a casa con el premio a Mejor Artista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR