Un Madrid muy solidario

AutorCitlalli Medina

Los objetivos del club más laureado del mundo, el Real Madrid, no sólo se traducen en títulos deportivos, también se enfocan a la educación y formación integral de niños, a través de sus escuelas oficiales de futbol.

Emilio Butragueño, uno de las máximas figuras del club blanco y actual Director de Relaciones Institucionales, visitó Guadalajara para acompañar al tenor Plácido Domingo, quién destinó lo recaudado del concierto ofrecido el 3 de marzo en la Ciudad, a la fundación merengue.

Por lo que implica el Real Madrid a nivel mundial, ¿cuál es el principal compromiso con la sociedad?

"Nosotros entendemos que somos gracias a los cientos de millones de aficionados que tenemos en el mundo, que sienten una gran pasión por el Real Madrid y gracias a ellos, el Real Madrid es lo que es. Nosotros tenemos una obligación con la sociedad, de intentar devolverle a la sociedad parte de lo que nos entregan cada día y procuramos que sea a través de la Fundación y de los proyectos sociales, creo que todos tenemos que tener un compromiso para ayudar a la sociedad".

¿Cuáles son los proyectos y beneficios de la Fundación Real Madrid en México?

"Aquí en México tenemos 38 escuelas, y la verdad que, muy agradecidos con la organización, a Plácido que es un hombre que siente mucho al Real Madrid y a México. Son 5 mil beneficiarios, concretamente niños y niñas. Lo que pretendemos es utilizar el deporte como una herramienta de inclusión social y también para ayudar a los niños en su desarrollo integral. La Fundación del Real Madrid está en más de 80 países y con un compromiso muy grande hacia los más desfavorecidos, fundamentalmente, con los niños y niñas que viven en riesgo de exclusión y en zonas muy desfavorecidas".

¿Y qué sello particular tiene lo realizado por la fundación en México?

"Estamos muy contentos de cómo estamos desarrollando la actividad aquí en México, que es un País muy sensible a todo este tipo de proyectos y lo que pretendemos obviamente es consolidar los que tenemos y en medida de lo posible ir creciendo, y que cada vez, más niños y niñas se puedan beneficiar de estas actividades, que son proyectos social, las escuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR