'Madruga' con pluris dirigencia del tricolor - 27 de Febrero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 355011730

'Madruga' con pluris dirigencia del tricolor

Autor:Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- A través de un edicto, la dirigencia nacional del PRI lanzó ayer la convocatoria para el registro de los aspirantes a diputados y senadores plurinominales.

El documento, del que MURAL tiene copia, fue enviado a los sectores y organizaciones para que fuera colocado en sus estrados en domingo, cuando ningún militante acude a las instalaciones del tricolor.

El PRI, que es el último partido en definir a sus aspirantes de lista, dará sólo 72 horas para la construcción de un acuerdo con las diferentes expresiones internas, pero con la advertencia de que la decisión final está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto.

"Corresponde al CEN integrar la propuesta de la lista nacional de candidatos a senadores y de las cinco listas regionales de candidatos a diputados federales, ambos por el principio de representación proporcional.

"(Solicita a sectores y organizaciones) se sirvan publicar la presente comunicación el día de hoy, domingo 26 de febrero, en los estrados de la coordinación a su digno cargo para conocimiento de la militancia", se indica.

Aunque la lista será sometida a votación este miércoles, en el seno de la Comisión Política Permanente, los nombres que aparecen en las negociaciones al Senado incluyen a integrantes del CEN y a los dirigentes de los sectores Obrero, Campesino y Popular, así como de organizaciones como el Frente Juvenil y el Organismo de mujeres priistas.

A pesar de los escándalos que han protagonizado decenas de cuadros priistas, el PRI estableció entre los requisitos que los aspirantes a legisladores de representación proporcional deberán "prestigiar" al tricolor.

Se "pagará" con candidaturas plurinominales a quienes hayan prestado servicios en procesos electorales y de organización.

También a quien cuente con perfiles profesionales para el trabajo parlamentario, en comisiones y el debate en el Congreso.

En el documento, el tricolor ofrece a sus militantes garantizar no sólo los equilibrios regionales de las listas, sino también la inclusión de las diferentes expresiones internas e incluso representantes de la sociedad.

La integración de las listas de representación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA