Madruga San Pedro con útiles

AutorMariana Jaime

En San Pedro Tlaquepaque, el Gobierno municipal se encargará de dotar a los 100 mil estudiantes de preescolar y primaria de planteles públicos de útiles, mochilas y uniformes. Secundaria quedará a cargo del Gobierno del Estado, aunque sin uniformes.

El Ayuntamiento destinó 30 millones de pesos este año para dar la cobertura total a los dos primeros niveles básicos, y aportó 3.5 millones para que el Ejecutivo estatal pusiera otro tanto y equipar a los 28 mil estudiantes del tercer nivel, de acuerdo con el director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Arturo Morones Vargas.

"Estamos abarcando a cerca de 98 mil, casi 100 mil estudiantes del Municipio, desde luego escuelas públicas", explicó.

"Y entramos en una temática con el Gobierno del Estado donde ellos, en peso a peso, logramos estandarizar a 28 mil estudiantes de secundaria, de esta manera cubrirían ellos en una cuestión que solamente es un paquete escolar, que es una mochila y los útiles que pide el listado oficial de la SEP para secundaria. De esta manera ningún estudiante enlistado y acreditado por la SEP quedaría fuera del programa".

Además de los materiales básicos, en preescolar darán a cada niño dos mandilitos, mientras que en primaria será una camisa tipo polo y una falda o pantalón según el sexo, del color que se necesite en cada plantel.

Morones Vargas dijo que se optó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR