Madura su visión sobre los negocios

AutorAdriana Leyva

A sus 10 años, Luis Fernando Torres Grajeda ya es todo un emprendedor... y lo va a presumir en Expo Guadalajara.

Él es integrante de un equipo de niños que ideó una gorra multiusos que sirve para cualquier ocasión, como parte de un programa de asesoría y capacitación de la empresa jalisciense Pequeños Emprendedores.

"Tendrá una visera que podrá quitarse, también puedes usar la gorra cuando quieras vestir informal y unas orejeras para ponerlas cuando haga frío", explicó.

En total, 17 proyectos de negocios desarrollados por 67 niños de entre 5 y 14 años se presentarán en la primera Expo Pequeños Emprendedores, que inicia mañana y finaliza el próximo domingo en el recinto ferial.

Ahí podrían llamar la atención de algún inversionista que les ayudaría a materializar su idea; además, tanto niños como adultos tendrán la posibilidad de participar en talleres de finanzas, ahorro, trabajo en equipo, liderazgo e inversión.

Todo con el objetivo de motivar el emprendurismo a temprana edad y conocer más sobre los retos que enfrentan los infantes y adolescentes actualmente, señaló Nadia Soto, coordinadora académica en Pequeños Emprendedores.

Aunque la firma jalisciense tiene más de 18 años dedicándose a la capacitación en temas de negocios, fue en el 2010 cuando se les ocurrió crear un espacio para asesorar proyectos productivos de niños con base en valores y ética.

"(Carla Pedroza, la actual directora) se preguntaba '¿por qué tenemos que esperar hasta que somos adultos, hasta que salimos de la facultad, para poder emprender un negocio?", dijo.

Así fue como desarrollaron un modelo de tres etapas -con una duración de 10 meses cada una- para aterrizar sus sueños, creatividad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR