En madurez total

AutorViridiana Flores

Miedo a la muerte, al fracaso, al paso del tiempo y la necesidad de amar son algunos temas que la escritora madrileña, Rosa Montero (1951) aborda con sentido de humor en la intriga emocional La Carne.

Su protagonista, Soledad, es una curadora de arte de 60 años de edad que rompe con su amante y se entera que él irá al estreno de la ópera "Tristán e Isolda" con su mujer. Ella contrata a un prostituto para que la acompañe y así provocarle celos, sin embargo, esto dará inicio a una relación entre ella y el gigoló, de 32.

"Un seis por ciento de los entrevistadores en España, una minoría, pero demasiados para mí gusto, me han dicho que es una novela muy valiente, que me atrevo a hablar del tabú del sexo de una mujer de 60 años", comparte Montero.

"Me parece lo más normal, yo quería hablar de sexo, de la maravilla del sexo y del peligro de las relaciones tóxicas, pero nunca he pensado que a los 60 años fuera algo especial, además me parece producto del puro machismo. Estoy rodeada de hombres y mujeres de mi edad, más jóvenes y mayores buscando sexo exactamente igual que si tuvieran 20".

Montero comparte que ha escrito sobre personajes muy lejanos, pero esta vez quiso contar una historia más cercana, en el Madrid contemporáneo, con personajes de su edad y en un ambiente intelectual y artístico.

"Tenía la certidumbre y la tengo de que ya soy lo suficientemente madura literariamente como para hablar de mi mundo sin hablar de mí, sin que mi vida empequeñezca la novela", dice Montero.

La ficción y la realidad se intercomunican y son difíciles de deslindar; como muestra es lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR