Maestra del engaño

AutorFidel Orantes

Enviado

PASADENA.- Con sólo 19 años, Elizabeth Holmes era una joven estudiante de Standford que deseaba, en apariencia, revolucionar los tratamientos médicos.

Así fundó Theranos, una empresa que prometía un nuevo, sencillo y práctico método de análisis sanguíneo y cuyo valor en el mercado alcanzó los 10 mil millones de dólares.

Mujer, emprendedora, millonaria... Una joya en Silicon Valley que se dio el "lujo" de abandonar la universidad y que deseaba hacer del mundo un lugar mejor. ¡Una gran historia! Pero todo era un gran fraude.

El documental The Inventor, que estrena hoy por HBO a las 22:00 horas, hace un recorrido de lo que sucedió con la compañía y su polémica directora ejecutiva, quien resultó toda una maestra del engaño.

"Era una gran contadora de historias. Hice un filme hace unos años sobre Steve Jobs y puedo concluir que lo más atractivo de Jobs es que sabía relatar. Elizabeth tenía algo que contar y era muy buena haciéndolo.

"Eso era lo que convencía la gente. Decían: 'voy a invertir, hacer dinero, estoy haciendo algo bien, ella es muy impresionante, bonita, me cae bien. Estoy haciendo lo correcto. ¡Le entro!", contó el director Alex Gibney.

A través de material que fue proporcionado de manera anónima, el director muestra las entrañas de Theranos, compañía que pretendía con su máquina Edison realizar análisis sanguíneos con tan sólo una gota.

Con entrevistas a involucrados desarma la empresa y a su directora, quien pese a saber que lo que proponía era imposible, nunca aceptó el fracaso.

"Si la ves a la ojos, te das cuenta que no parpadea, pero no puedes ver lo que hay en su mirada. Esa era la idea. Y entonces proyectas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR