Maestros la clave para realización profesional

AutorLeticia Rivera

El trabajo en las aulas se parece mucho a la función pública, asegura Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), pues en ambos casos, se busca facilitar que los otros cumplan sus metas.

La primera vez que Pompa Padilla se paró frente a un grupo tenía 20 años, aún era estudiante, y desde entonces no ha dejado las aulas, pues ahí descubrió su vocación por ayudar a las mentes jóvenes a imaginar y descubrir caminos que los acerquen un poco más a la libertad.

"Un maestro no se debe limitar a enseñar los conocimientos, sino de alguna manera debe entender la naturaleza humana de los estudiantes con los que está tratando. Cada uno de ellos trae al salón de clases una serie de preocupaciones y de temas que viene con frecuencia arrastrando. Trae sueños y trae ilusiones", compartió.

Han pasado 42 años desde la primera clase que dio en una preparatoria técnica, luego comenzó a dar clases de física en el Tecnológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR