Mafia sin glamour

AutorBrenda Martínez

Enviada

LOS CABOS.- Involucrado con la mafia en la posguerra, el líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino) no pudo evitar recorrer un camino turbio que lo llevó a ser asesinado.

Una muerte que evidenció múltiples misterios alrededor de ella y provocó en algunos de los implicados, como Frank Sheeran (Robert De Niro), reflexionar acerca de las decisiones que tomaron cuando aún estaba con vida.

Desde la mirada de Sheeran, esta historia es contada en El Irlandés, película de Martin Scorsese que podrá ser vista hoy en cines selectos de México, y en Netflix global a partir del 27 de noviembre (en una estrategia rumbo al Óscar similar a la que siguió Roma, de Alfonso Cuarón).

"Martin Scorsese buscaba que la película fuera desde la perspectiva de Sheeran, que es un hombre muy callado y meticuloso en su trabajo. Él no tenía ningún interés en el glamour, por eso la cámara es muy simple.

"Es una cámara fija que lo ve venir, sólo panea cuando lo ve matar y ahí se detiene, no hay más movimiento porque lo que tratamos era poner al espectador en la mirada de Sheeran, porque así informa de las decisiones de su vida", expresó el mexicano Rodrigo Prieto, director de fotografía que ya ha colaborado en otros tres filmes con el cineasta.

Apegarse a los recuerdos, que van de la década de los 50 a la del 70, que relata el personaje de De Niro, provocó que las escenas fueran rodadas con tres cámaras simultáneas y editadas con la tecnología de Industrial Light & Magic para conseguir rejuvenecer y envejecer a los protagonistas.

Un logro que costó aproximadamente 160 millones de dólares y que Prieto consideró valioso por mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR