De magia y fantasía

AutorLupita Aguilar

MÉXICO.- Vestir a una princesa es el sueño de muchos creadores, pues bien, ocho nacionales tuvieron ese honor al vestir a personajes emblemáticos de Disney para la exhibición "De princesas y diseñadores", un espacio que estará lleno de moda y fantasía en el Centro Comercial Perisur.

Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora, Bella, Ariel y Rapunzel fueron las musas de artistas mexicanos para dar vida a este proyecto con tintes de cuento de hadas.

Los elegidos fueron Lydia Lavín, Jesús Ibarra, Bertholdo Espinoza, Arturo Ramos, Cristina Pineda, Ricardo Covalín, David Salomón y Macario Jiménez, quienes elaboraron vestidos en miniatura que destacan por poner al día los clásicos atuendos de las bellas figuras.

Formas, líneas y colores son la base de un relato que se enriquece con la perfecta combinación de estructuras y materiales.

Envueltas en seda, organza, cuero, cristales y encajes, las princesas a la mexicana figuran como parte primordial de esta historia en la que ellas hacen de esta exposición su propio desfile.

La exhibición se presentó este fin de semana en el Centro Comercial Perisur, donde el mundo de la moda y el universo "princesa" se fusionaron en una nueva experiencia que dio cuenta de otro capítulo en la historia de estas compañeras de sueños de madres e hijas.

Aurora

ARTURO RAMOS

"Aurora es la primera princesa que he visto en la vida para todas las generaciones. Por años seguirá llenando de ilusiones a millones de niñas que vivirán con fantasías de infancia".

VESTIDO

El diseñador optó por el color rosa para una pieza strapless, un poco más descubierta que el que Aurora suele usar.

ACERCA DE AURORA

Aunque es de la realeza, la identidad de la princesa Aurora está oculta hasta para ella misma, pues cree ser Rosa Silvestre. Es amiga de los animales y adora a sus tres "tías" (que en realidad son las hadas Flora, Fauna y Primavera), pero no entiende por qué no puede conocer a más gente y dejar su vida en el bosque.

DATO CURIOSO

A pesar de que el castillo de Disney era para Blanca Nieves, fue nombrado como el de La Bella Durmiente, ya que el estreno de la película coincidió con la inauguración del parque temático.

Bella

PINEDA Y COVALÍN

"Nunca debe perderse la magia de los años infantiles".

Cristina Pineda

"Vestir a una princesa es hacerlo con la fantasía, la imaginación y los deseos".

Ricardo Covalín

VESTIDO

Creado por Cristina Pineda y Ricardo Covalín. Parte de su inspiración es la "dalia", una flor nacional. La creación lleva impresas unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR