Magia Gamer

AutorAxel Romero

Si tus hijos incluyeron un videojuego en su carta a los Reyes Magos, no lo veas como una petición trivial, sino como un vehículo que podría abrirles nuevas oportunidades, como le ocurrió a Alexis Fernández, quien a sus 5 años descubrió los juegos de baile y viajará próximamente a Brasil para representar a México en un torneo.

"Mi hermana mayor, Karla, fue la que me enseñó todo esto del baile. Me encantaba jugar con mis primos en las fiestas, no permitía que nadie dejara de bailar, me decían 'El Chico Just Dance'", recordó Fernández en entrevista.

Sesiones de entrenamiento de hasta 4 horas continuas le valieron al oriundo de Durango las habilidades necesarias para ganar en el torneo "Just Dance World Cup", donde no sólo destacó por sus pasos de baile, sino también por mantener la "Actitud Just Dance", una energía especial que desbordó en cada coreografía.

Aunque Fernández quiere estudiar Mercadotecnia, actualmente asiste a una academia de baile y en Brasil podría comenzar a despegar su carrera profesional, pues su sueño es convertirse en un bailarín profesional. De coronarse campeón, viajaría a Paris para conocer a los desarrolladores del juego y colaborar con una coreografía.

"Nunca creí que iba a llegar a esto, es algo muy bonito, una emoción muy bonita. Mi familia está muy orgullosa de mí porque ellos siempre creyeron que yo llegaría alto y nunca me prohibieron bailar, ni jugar Just Dance, porque me gustaba y llegué hasta aquí gracias a ellos", concluyó el gamer de 22 años.

Con la estimación de que para 2021 los eSports alcanzarán un mercado de 1.7 mil millones de dólares, según a la firma de investigación Newzoo, no está de más que conozcas los juegos que tus hijos podrían recibir por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Diversión para toda la familia

SUPER SMASH BROS. ULTIMATE

Con más de 70 personajes seleccionables, este juego de peleas es único en su especie al cruzar franquicias icónicas de la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR