Con magia e historia

AutorJuan Carlos Molina

Con árboles de la vida de Metepec, rebozos de Tenancingo y más de 180 artesanías en exhibición, el Estado de México destacó su potencial como destino en la edición 44 del Tianguis Turístico, celebrado hace unos días en Acapulco. Ahí, touroperadores, agencias de viajes y representantes del Estado de México atendieron a compradores de diferentes partes del mundo.

Detrás de ellos, una estructura similar a la Pirámide del Sol de Teotihuacán invitaba a visitar esta popular región.

Fotos de las mariposas monarca que visitan sus refugios, una pantalla grande con videos promocionales y una imagen del Cosmovitral de Toluca también enfatizaban sus atractivos.

Uno de los principales objetivos turísticos es aumentar las pernoctas que se realizan en la zona, dijo Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo del Edoméx.

"Estamos organizándonos entre los Pueblos Mágicos para generar rutas al interior y que cada destino promueva a otro, para lograr la estancia de quienes visitan", dijo.

Por las tardes, los invitados al Tianguis degustaron algunos antojitos del Estado, como los tacos de obispo -embutidos con carne de cerdo- y las bolas de huazontle de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR