Magia mexicana

AutorAxel Romero

El futbol callejero regresa en FIFA 20 con Volta, un nuevo modo de juego y el mexicano Sam Rivera es uno de los responsables de su implementación, con la difícil tarea de dar realismo a la jugabilidad mientras impulsa la diversión más allá del terreno de juego.

"Antes de enfocarnos en los trucos y pases lujosos, procuramos que los jugadores entiendan que la cancha es mucho más pequeña, que se estrellarán en las paredes si no reducen velocidad. Darle la inteligencia a los jugadores tomó tiempo, luego le dimos el sabor a Volta con animaciones", afirmó el desarrollador.

Volta no es la única novedad. Aunque FIFA se publica anualmente, no sólo se actualizan las plantillas de los equipos, como muchos de sus detractores dicen. Pero, ¿cómo innovar en algo que parece terminado, sin que pierda su esencia?

"Vemos, entendemos y jugamos futbol, luego lo comparamos con FIFA para saber qué hay en el juego, qué no es como en la vida real, o qué no hay en FIFA que debería haber y hablamos con la comunidad para recibir su retroalimentación", explicó.

"A su vez, trabajamos con los programadores porque crean nuevas tecnologías que adaptamos con la meta de que FIFA sea un juego cien por ciento real, que un jugador se mueva exactamente como un humano. Con cada entrega estamos más cerca, pero aún no estamos ahí".

El balón en Volta es más pequeño que en el futbol 11 contra 11 y las físicas son distintas: rebotará mucho al impactar en un muro de concreto y poco contra una reja. Este nivel de detalle también se ve en la jugabilidad convencional de FIFA 20.

La interacción del balón con el césped será más real, variando su bote o rodada según las irregularidades del campo y si el pasto es corto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR