Magia de otro mundo

AutorFernanda Palacios y Omar Cabrera

Salma está cansada de no poder hablar con sus padres cada Día de Muertos, como lo hace todo el pueblo. Así que, cuando descubre un misterioso códice, sabe que es su oportunidad para formar parte, por fin, de esa tradición mexicana.

Al lado de sus primos Jorge y Pedro, y un curioso ajolote, Salma enfrentará la oposición de su abuela, Doña Sara, y de un poder que amenazará al mundo de los vivos y también al de los muertos.

Esa es la trama de Día de Muertos, animación mexicana que llega a las salas este viernes, después de que tuvo que recular su estreno hace dos años ante la amenazadora presencia de COCO, el filme de Disney sobre la misma tradición nacional.

"Es un homenaje a la época que más disfruté de niño, no la viví, pero gracias a la televisión yo vi las películas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Sara García, 'El Piporro'. Y siempre imaginé hacer mi película así, con ese tributo, un México que es el que yo veo, no el que ven los extranjeros.

"Es un homenaje a todo el País, a los arcos de Zapopan, a la Pirámide de Cholula, al Palacio de Cortés, al catrín de la Lotería, a todos esos íconos que nos identifican. Salma Hayek, por ejemplo, ella es casi como nuestra princesa de Disney", compartió en entrevista el director Carlos Eduardo Gutiérrez.

Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte prestaron su voz a los protagonistas.

"Me emociona mucho ser parte de esto y pensar que con nuestro trabajo vamos a llegar a nuevas generaciones que van a abrazar las tradiciones como tal vez no nos tocó a nosotros, si con esta película podemos sembrar en los niños de México ese amor y esas ganas de conectarse con sus raíces, creo que estaremos dándole un regalo a nuestro País", dijo Castillo, quien dobla a Salma.

El proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR