Magia para vacacionistas - 7 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 775491485

Magia para vacacionistas

Autor:Juan Carlos Molina
 
EXTRACTO GRATUITO

La Semana Santa invita a descubrir alguno de los Pueblos Mágicos. Estas opciones enamoran por su belleza y cultura.

COAHUILA

CUATRO CIÉNEGAS DE CARRANZA

A 90 kilómetros de Monclova está este poblado que brilla por su biodiversidad, que incluye una amplia presencia de estromatolitos. Cuando cae el atardecer, la opción es acudir a las Dunas de Yeso, un entorno que parece sacado de otro planeta e ideal para los apasionados de la fotografía. Además de las maravillas naturales de Cuatro Ciénegas, destaca su valor histórico como el lugar de origen de Venustiano Carranza: la casa donde nació es ahora un museo.

JALISCO

TEQUILA

Su nombre está lógicamente relacionado con una de las bebidas más populares de México y, por supuesto, aquí se pueden conocer varias destilerías de esta bebida y un museo sobre su historia. Pero no hace falta ser un entusiasta del tequila para encontrar algo que gozar en este destino.

Los placeres a la vista incluyen el volcán y el Paisaje Agavero (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006), que se puede recorrer a caballo. Se puede llegar Tequila a bordo del tren José Cuervo Express, que sale desde Guadalajara, a 65 kilómetros de distancia.

CAMPECHE

PALIZADA

El nombre del municipio se refiere al palo de tinte, abundante en la región, que se trasladaba por el río Palizada para llevarlo a Europa. Ahora, esta corriente de agua es un espacio para realizar avistamientos de aves, pescar o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA