Un mágico encuentro

AutorMural / Staff

La historia, los sabores y los colores de todo México llegaron al estado de Hidalgo entre el pasado 24 y 27 de octubre.

La entidad fue la sede del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en las Instalaciones de la Feria de Pachuca. Este evento reemplaza a la Feria de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en los años previos, y que también sirvió como un gran escaparate para dar a conocer los atractivos de las poblaciones que han logrado la designación.

A lo largo de esos días, cada una de las 121 localidades que han recibido este nombramiento en el País tuvo su propio stand para presumir sus atractivos turísticos y fomentar el turismo.

El evento contó con una zona para citas de negocios, en la que se reunieron compradores y proveedores. Hubo también una zona gastronómica, que llevó a Hidalgo los sabores de varias regiones; y un escenario, en el que varios estados realizaron presentaciones artísticas.

El Tianguis además contó con un pabellón internacional, en el que destacó el Reino Unido como país invitado.

El próximo año, la entidad de San Luis Potosí fungirá como sede de la segunda edición.

¿QUÉ LOS HACE MÁGICOS?

El programa de Pueblos Mágicos, de la Secretaría de Turismo federal, inició con el fin de destacar a algunos municipios mexicanos, se considera entre muchos factores aquellos que mantienen su herencia histórica y cultural.

La primera localidad que recibió la distinción fue Huasca de Ocampo, Hidalgo, en 2001. Ese mismo año también se nombró a la población Real de Catorce, en San Luis Potosí.

Los 10 nombramientos más recientes sucedieron en 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR