Por Magistraturas

AutorMartín Aquino

El Congreso de Jalisco se alista para repartir 10 nombramientos del Poder Judicial, entre ellos nueve Magistraturas y una consejería de la Judicatura, "huesos" que serían entregados a más tardar el 15 de diciembre.

La Comisión de Seguridad y Justicia encabezada por el diputado perredista Enrique Velázquez, aprobó ayer el lanzamiento de tres convocatorias, las cuales buscarían la designación de cinco Magistradas, cuatro Magistrados, y un consejero de la Judicatura.

Aunque falta que el Pleno del Legislativo avale el lanzamiento de convocatorias -lo cual podría ocurrir este martes-, se prevé que aspirantes se sometan a examen de conocimientos que aplicaría el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y prueba del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Velázquez explicó que por cada puesto que se designará se elegirían a los cinco candidatos mejor evaluados, de los cuales saldría el ganador; a diferencia de otras convocatorias para designar Magistrados, en esta ocasión los diputados desaparecieron el requisito de calificación mínima de 80 de 100 puntos en prueba de conocimientos.

"Se van a armar quintetas en cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR