De magnate a celebridad

AutorMURAL / STAFF

Jeff Bezos ya no es el mismo empresario que era antes.

La lista de multimillonarios de Forbes 2019 dice que tiene una fortuna valuada en 131 mil millones de dólares.

Ha aumentado en 19 mil millones desde el año pasado... más o menos el PIB de Bosnia.

Lo curioso, de acuerdo con el diario español El País, es que a nadie ya le interesa en absoluto cómo van vestidos o cuál es el régimen de ejercicio de los cinco siguientes magnates de la lista: Bill Gates, Warren Buffett, Bernard Arnault, Carlos Slim y Amancio Ortega.

Sin embargo, Bezos se ha convertido en un personaje que protagoniza tabloides y que genera likes en redes sociales con cada paso que da.

De discutir sus bíceps, Estados Unidos ha pasado a hablar de su divorcio; de ahí a diseccionar a su novia y al hermano de ella. Lo último es que circulan supuestas fotos del pene de Bezos. Ese es su nivel ahora.

El empresario tiene 55 años. Se casó a los 29 con Mackenzie Tuttle, californiana seis años menor que él. Juntos empezaron Amazon en 1994. El pasado 9 de febrero, anunciaron en Twitter su divorcio.

Desde otoño a Bezos lo seguían periodistas del National Enquirer, que estaban por publicar la exclusiva de su relación amorosa con una ex actriz y presentadora de televisión llamada Lauren Sanchez, de 49 años.

La información se publicó horas después del anuncio, una acción forzada porque se iba a hacer pública.

Bezos mantuvo fama de ser una persona frugal y modesta durante toda su carrera: poco después de la salida a bolsa, cuando ya era millonario, dijo que seguía conduciendo un Honda Accord.

Cuando Amazon ya vendía de todo, él ya había fundado la compañía de viajes espaciales Blue Origin, había comprado The Washington Post y empezaban a funcionar sus estudios de cine.

Además se acuesta temprano, se levanta temprano y trata de dormir ocho horas.

Pero las noches de Hollywood lo ponen difícil.

En 2015, Amazon Studios lanzó la serie Transparent, con la que ganó el Globo de Oro a la mejor comedia. Al año siguiente, una película de Amazon, Manchester Frente al Mar, fue nominada al Óscar.

Desde entonces, Bezos pasa cada vez más tiempo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde los paparazzi le siguen por la ciudad. Su cara ha sido habitual en fiestas de presentaciones, premios y estrenos de Hollywood.

De ese ambiente sale su amistad con Lauren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR