Maguey, con jurados de lujo

AutorMURAL / Staff

Illuminatio, que hace referencia a lo que significa el número nueve en algunas culturas, la iluminación, pero también la transformación y la consolidación, es el tema de la novena edición del Premio Maguey, la selección en concurso dedicada a la diversidad LGBT+ del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Además de la programación de proyecciones oficial, que inicia el 23 de marzo en las sedes del Festival, la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, el Cineforo y Cinemex Sania, los organizadores anunciaron el jurado que elegirá los premios a la mejor actuación, mejor película y el Premio Especial del Jurado.

Éste estará encabezado por Brays Efe, el actor, guionista y director español que le da vida a Paquita Salas en la serie de Netflix; Darío Yazbek, actor y productor mexicano de series como La Casa de las Flores y Regina Orozco, actriz y cantante mexicana.

Orozco además recibirá el Premio Maguey a la Trayectoria: Be True by Nike para reconocerla como un ícono de la libertad y la cultura queer.

Kuno Becker, Marco Berger, Daniel Nolasco y Silvana Lázaro son algunos de los directores que figuran en la selección. Pavel Cortés, director del Premio Maguey, señaló que seleccionaron 14 de entre casi 300 propuestas enviadas de diferentes partes del mundo.

Aseguró que la selección sí busca un mensaje positivo hacia y desde la comunidad, pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR