Un mal de seis años

AutorRamón Estrada

No hay mal que dure más de seis años, ni Rebaño que lo soporte.

Tras la negativa racha de 3 derrotas que lleva acumuladas en casa, se pensaría que el Guadalajara ahora tendrá una salida más que inoportuna al tener que visitar al Toluca, equipo al que no ha podido derrotar en los últimos 9 enfrentamientos en el Estadio Nemesio Díez.

En la antes llamada Bombonera, el chiverío ha sufrido 5 descalabros por apenas 4 empates, sin embargo, esto no intimida a los rojiblancos, quienes se sienten cerca de ponerle fin a esa imbatibilidad choricera.

"Cuando más larga es la racha, más cercana está la oportunidad de romperla, entonces eso no nos preocupa tanto, porque al final de cuentas es una estadística", comentó el técnico Eduardo de la Torre.

"Yayo" reconoció, sin embargo, que nunca en su carrera de estratega y de auxiliar técnico en el Santos ha podido vencer al cuadro rojo en ese escenario.

La última vez que los Diablos perdieron en su infernal cancha fue en el Torneo de Verano 97, cuando a una fecha de terminar la campaña regular las Chivas de Ricardo Ferretti fueron y le pegaron 2-1 al entonces conjunto Escarlata dirigido por Juan Manuel Alvarez; desde entonces ganar ahí ha sido imposible.

"Quizá Chivas no ha ganado, pero tampoco ha perdido tanto, yo no tenía la oportunidad entonces de jugar en este equipo, pero si veía los juegos y fueron partidos buenos, porque Chivas siempre ataca a Toluca y muy pocos lo hacen en esa cancha, entonces partiendo de ahí esa racha puede terminar el domingo, sin duda alguna", opinó Francisco Palencia.

Los únicos sobrevivientes de las última tarde victoriosa del Guadalajara en el Estado de México, son el capitán Joel Sánchez y el volante Ramón Ramírez, quien ahora no juega por lesión.

El portero rojiblanco ya deja en el pasado los duelos de palabras con el paraguayo José Saturnino Cardozo, o la última mala tarde en la que el charrúa Vicente Sánchez le metió 3 goles.

"Esas al final de cuentas son estadísticas o situaciones de las que ya ni nos acordamos, porque ahora lo que más nos interesa es el futuro y el más inmediato es ir a ganarles allá, sin pensar en esa posible racha", agregó.

Sale Salcido, entra Tavira

Las sospechas que tenía el zurdo Carlos Salcido de verse cerca de perder el puesto ayer mismo las confirmó, cuando en el parado de equipo que tuvieron los rojiblancos, fue relevado por el guerrerense Armando Tavira, quien así podría estar cerca de iniciar su primer juego como jugador de Chivas.

Tavira no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR