Qué mala pata

AutorJuan Raúl Rivera

A final de cuentas es el Atlas.

La tercera victoria en fila se le escapó a los Zorros como agua entre los dedos, pues al minuto 69 Leiton Jiménez marcó un autogol que propició el empate 1-1 del Necaxa.

Bastó una jugada para que las aspiraciones rojinegras se esfumaran: el central colombiano no llegó bien perfilado a un centro de Nicolás Maturana y punto final a una propuesta que hasta ese momento había sido muy discreta.

A la escuadra de José Guadalupe Cruz se le fue una inmejorable oportunidad de quedar clasificada entre los primeros lugares; ahora tiene 14 puntos y se ubica en el sexto.

A pesar de que los Zorros contaron con el regreso del capitán Rafael Márquez, les costó generar peligro, sobre todo en el primer tiempo, en el que lo más peligroso fue un desborde de Luis Reyes que terminó una falta que el silbante Diego Montaño no quiso marcar como penalti.

El revulsivo para los Rojinegros vino de la banca: Matías Alustiza ingresó en lugar de Javier Salas y, apenas en la segunda pelota que tocó, adelantó a los tapatíos.

El gol de ventaja le dio más soltura a los de Cruz, que se animaron a ir más al frente, pero les faltó profundidad. Lo mejor que lograron fue un disparo Clifford Aboagye que casi se le escapa a Marcelo Barovero.

Parecía que todo estaba bajo control, pues Atlas no bajaba el ritmo y de vez en cuando se mostraba incisivo, pero llegó la igualada.

Desde el sector derecho, el chileno Maturana condujo el esférico, hizo pedazos a la zaga rojinegra y centró para Claudio Riaño, pero el infortunio fue para Leiton, quien anotó en su propia portería.

Ahora, a los Rojinegros les queda preparar el compromiso ante los Pumas, en el Estadio Jalisco, donde han conseguido tres de los cuatro triunfos que registran en la campaña.

ATLAS vs UNAM

Sábado 11 / 19:00h

Estadio Jalisco

LIGA MX / J9

NECAXA 1-1 ATLAS

Goles:

0-1 (46') Matías Alustiza.

1-1 (69') Leiton Jiménez (autogol).

Estadio: Victoria

Asistencia: 19,170 (cifra oficial).

Árbitro: Diego Montaño.

Tarjetas

Necaxa: Aguirre (24'), Beckeles (35') y Maturana (73').

NECAXA

  1. Barovero

  2. Beckele...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR