La mala planeación también contamina

AutorLiliana Navarro

A propósito del calendario de verificación vehicular, que está próximo a publicarse en el Estado, ciudadanos inconformes acusan que no sólo los vehículos son los culpables de la mala calidad del aire en la Metrópoli, sino también las malas decisiones de las autoridades.

José de Jesús Martínez Fernández, vecino de la colonia Ladrón de Guevara, manifiesta que los cierres de circulación en diversas vialidades, la colocación de topes continuos en calles del Centro de la Ciudad e incluso los semáforos mal sincronizados, también generan contaminación.

"Creo que así como se construyen ciclovías, también al mismo tiempo se deberían de hacer vías rápidas para mejorar la circulación vehicular y así bajar los Índices de contaminación. Tanto ciudadanos como autoridades debemos hacer nuestra tarea a diario y evitar llevar a nuestra bella ciudad a niveles peligrosos de polución", expresó.

En el mismo sentido, Miguel Magaña Virgen, jefe del Departamento de Ciencias Ambientales del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), refiere que las obras viales, la construcción de ciclovías, los topes y baches en la Ciudad, no ocasionan contaminación por sí solas, sino la mala planeación de las autoridades.

Que precisamente las ciclovías son el claro ejemplo de un grave problema de planeación, pues todas las que existen en la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen diferente diseño y medidas, no se tomaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR