Maldición tricolor

AutorJuan Manuel Figueroa

Para muchos, dirigir una Selección mundialista es una catapulta en su carrera, pero para quienes últimamente han llegado a la de México, las cosas cambiaron para mal abruptamente, como le pasó a Ricardo Antonio La Volpe y a Javier Aguirre.

Tras haber estado al frente del Tricolor en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, respectivamente, las cosas no les han salido nada bien a ninguno de estos dos técnicos, al grado que actualmente tienen al Banfield argentino y al Zaragoza de España como los peores equipos en sus Ligas.

Meses después de haber quedado fuera en Octavos de Final ante Argentina, en Alemania 2006, el "Bigotón" pasó con más pena que gloria en la dirección técnica del Boca Juniors y el Vélez Sarsfield, en Argentina, y en el Monterrey y Atlas, en México, así como con la Selección de Costa Rica, donde tampoco completó el proceso.

En el caso de La Volpe, cuando el argentino tomó las riendas del Tri, lo hizo en el lugar 7 del ranking de la FIFA; al término de su gestión, lo dejó ubicado en el 18, es decir, bajó 11 escalones.

Al igual que La Volpe, Aguirre tomó las riendas del representativo nacional con la ilusión de ser el técnico que pudiera llevar al cuadro azteca al famoso quinto partido, pero la maldición del Tri aún vive, y ahora el "Vasco" está cercano a perder su puesto como DT del Zaragoza, al que tiene en la última posición de la Liga de España, con 10 unidades.

Otros, como Sven-Goran Eriksson, quien durante el 2008 tomó las riendas de la verde, actualmente se encuentran sin trabajo; en octubre, el sueco fue cesado por el Leicester City de la Segunda División inglesa. Antes fungió como director deportivo del Notts Country y durante el Mundial de Sudáfrica estuvo al frente de la Selección de Costa de Marfil.

Hugo Sánchez, quien inició en el 2006 el proceso mundialista rumbo a Sudáfrica, también se encuentra desempleado al haber dejado en diciembre del 2009 al Almería, de España, sumido en una fuerte crisis de resultados.

Los interinos Jesús Ramírez y Efraín Flores tampoco han visto el sol, pues mientras "Chucho" sólo duró un año como DT del América, tras haber dirigido al Tri por cinco cotejos, Flores se prepara para un nuevo torneo con el Pachuca.

Como quiera que sea, tal parece que desde el 2006, hacerse cargo de la Selección Mexicana se ha convertido en una especie de maldición para los técnicos, que no logran continuar con éxito sus carreras a nivel de clubes.

Hugo Sánchez

Preolímpico, su tumba

Relevó a La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR