'Maldita' maldición

AutorSineli Santos

El Sevilla buscará acabar con el maleficio de Octavos de Final frente al Manchester United.

En la Temporada 2007-2008, el cuadro andaluz accedió a la Liga de Campeones por medio la Tercera Ronda de Clasificación al vencer 6-1 global al AEK, y mantuvo un paso perfecto durante la Fase de Grupos.

Sin embargo, en los Octavos, la magia de su goleador, el francés Frédéric Kanouté, se terminó. Tras un empate global 5-5 con el Fenerbahce de Turquía, el boleto a Cuartos se definió por penales. Los canarios se impusieron 3-2 a los dirigidos por Manuel Jiménez y hasta ahí llegó la aventura del Sevilla.

Dos años más tarde la historia se repitió. En la edición 2009-2010, los sevillistas comenzaron su participación en la Champions bajo las órdenes de Jiménez, pero la falta de resultados en las demás competiciones provocaron su baja del equipo.

Antonio Álvarez Giráldez fue el elegido para romper la maldición, pero los fantasmas nuevamente aparecieron, y los andaluces cayeron por global 3-2 frente al PFC CSKA de Moscú, (1-1 de visita, 1-2 de locales).

Y aunque dicen que la tercera es la vencida, en cuadro español intentó cambiar su historia y para eso necesitaban un rival a modo, el Leicester City. En la ida la esperanza rindió frutos, el Sevilla se impuso 2-1 con goles de Pablo Sarabia y Joaquín Correa, pero en la vuelta todo regresó a la normalidad. El cuadro inglés remontó y se llevó la llave a Cuartos con marcador de 3-2.

Para este 2018 Wissam Ben Yedder tendrá la tarea acercar a su equipo al título. ¿Se convertirá en héroe o villano?

TIEMPOS DIFÍCILES

A finales de 2017 el Sevilla apresuró la destitución del técnico argentino Eduardo Berizzo por una verdad que ya sonaba en los vestidores del club y que comenzó a tomar fuerza en la igualada 3-3 ante el Liverpool.

Berizzo, de 48 años, pasaba por 2 tragos amargos: el cáncer de próstata que le fue diagnosticado y la falta de victorias con el conjunto andaluz.

El club apoyó la decisión del entrenador de no mezclar lo personal con lo profesional y rompieron su relación contractual para cortar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR