Maldonado se corona

AutorClaudia Cuevas

Edibaldo Maldonado ya le encontró el modo al Gran Giro GDL.

El originario de San Martín Hidalgo triunfó por segunda ocasión en la competencia de ciclismo más importante de la región y le bajó poco más de 5 minutos al reloj. Regresó por el trono, ya que fue campeón en 2017.

"Se siente padre llegar en primer lugar. Siempre te da alegría. A lo mejor para uno es un poco ya común y a veces lo sientes normal, pero se siente padre que esté la gente, que estés en tu ciudad", dijo el jalisciense de 26 años.

Maldonado dominó casi toda la carrera. Fue el primero en cruzar las metas volantes de 48.5 y 66 kilómetros. Con La Minerva de fondo, se quedó con la primera posición tras 70 km del medio fondo con 2h07:48".

Después de un receso de casi una hora, un contingente más pequeño salió a conquistar la Ciudad.

En esta ocasión, Maldonado bajó el ritmo para guardar energía y, en el momento preciso, cerca de los 130 kilómetros, metió el acelerador y se convirtió en campeón por segundo año en cuatro ediciones, gracias a un registro final de 4h16.

"Es algo que me gusta, que amo y, mientras Dios me lo permita y pueda físicamente seguirlo haciendo, lo vamos a seguir haciendo. Obviamente, será con la intención de siempre dar lo mejor y acabar en primer lugar", mencionó el ciclista.

Maldonado enfrentará los Juegos Panamericanos y el Campeonato Panamericano de Pista con la misión de sumar puntos rumbo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR