Malecón

AutorMojito Cienfuegos

¡Ay, que me da! No sé si voy a caerme desmayado de tanta emoción encontrada, y eso que apenas es el primer día de la FIL. Primero, el montón de aplausos que fueron interrumpiendo el discurso de Cintio Vitier cuando contó cómo de niño hizo una banderita mexicana, cosa que me llenó de alegría.

Pero luego la metida de pata que dio Sari Bermúdez: igual que ocurre con su patrón, parece que sólo se entera de lo que van a decir sus discursos una vez que terminó de leerlos. Y así como aquél pasó a la historia del desfiguro cuando inventó un autor llamado "José Luis Borgues", ahora la presidenta del Conaculta rebautizó a la poeta cubana, esposa del Premio Juan Rulfo, al referirse a ella como Fina García ¡MURRAZ!

¡Zas! No conforme (seguramente porque ni cuenta se dio), Sari de plano se dejó llevar por la emoción y pidió a la aludida permiso para recibir "un beso cubano" de Vitier. Lo que me recordó la angustia que debió pasar Juan García Ponce el año pasado, cuando en la entrega del Rulfo la entusiasta Sari no dejaba de besuquearlo, y él sin poder defenderse.

La otra que ayer estaba como una alegre maraca era María Luisa Armendáriz, que se cuidó de conducir a la comitiva que hizo el recorrido inaugural por los estands favoritos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR