Malta con causa

AutorMaría Minero

Desde hace dos años Cervecería de Colima comenzó a recolectar botellas de vidrio con el fin de llevarlas a centros de reciclaje, y ahora busca al creador de una máquina trituradora para facilitar su transportación.

"Esquina Verde es nuestro centro de acopio de vidrio. Inició en el primer aniversario de la cervecería porque nuestra botella no es retornable, las piezas de este tipo cada vez son más y porque el vidrio no se recicla tan fácilmente por su costo elevado", dice Esteban Silva, director de la cervecería.

Destaca que los centros de acopio son pocos y que este material daña ecosistemas, pues difícilmente se degrada y puede llegar a provocar incendios forestales.

Desde Colima transportan la recolección a lugares como el centro Vitro de Owens-Illinois, en Guadalajara.

"Tienen un área de reciclaje e hicimos un acuerdo en el que, al cumplir con cierta cantidad de vidrio con potencial de ser reciclado, se los llevamos", añade.

Aún existe el reto de transportación de botellas, pues por su volumen se vuelve más costoso al no triturar el vidrio.

Junto con Hack Colima (colectivo de tecnología) han lanzado la convocatoria "Nos Gusta Innovar Mucho Aquí", en la que en grupo o individualmente, estudiantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR