¿Maltrata a su gente?

AutorMauricio Angel

Exigir respeto para el equipo de trabajo durante los rodajes, independientemente del talento y renombre del director, es algo que cree necesario Karina Gidi, quien cuestionó en Twitter las faltas de respeto de cineastas cuyos trabajos son reconocidos con premios.

La actriz, protagonista de Los Adioses, escribió ayer en su cuenta un mensaje donde resaltó lo fácil que se olvidan los abusos de directores con sus colaboradores al llegar reconocimientos y premios para las películas.

Su mensaje llegó horas después de que Alfonso Cuarón ganó el León de Oro del Festival de Venecia por su cinta Roma, y de inmediato causó revuelo en la red social.

"Acto 1. Por todos lados oyes historias de horror del trato grosero e irrespetuoso de un dir en el rodaje de su peli. Acto 2. La peli gana un premio importante. Todos comentan de la gran sensibilidad del dir en su cinta. Acto 3. Los maltratados celebran. Cómo se llamó la obra?", tuiteó Gidi, sin mencionar el nombre del director.

En entrevista telefónica, Gidi aclaró que fueron conocidos quienes le contaron del maltrato.

"No estuve en ninguna filmación, son cosas que yo sé de otras personas. Aunque en realidad no es asunto mío, lo es en la medida en que me muevo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR