Maltrata a hermano hasta quitarle la vida

AutorAntonio Navarrete

Un menor de 4 años de edad murió por los golpes que aparentemente le propinó su medio hermano de 22 años, quien confesó que le tenía odio porque él también fue maltratado cuando era pequeño.

El fallecido fue identificado como Marlon Shaziel Mendoza Zulueta, quien vivía en la Calle Loma Tingüindín, en la Colonia Loma Dorada.

La persona que hizo la identificación oficial fue precisamente su medio hermano, Carlos Ricardo, de 22 años.

Eran las 2:45 horas del sábado, cuando a la Cruz Verde de Tonalá llegó el menor inconsciente, llevado por Carlos Ricardo.

Los médicos del lugar revisaron al pequeño, pero se dieron cuenta de que ya había perdido la vida.

Al analizarlo con detenimiento, los doctores se dieron cuenta de que Marlon Shaziel tenía golpes en varias partes de su cuerpo y solicitaron la intervención del personal del Servicio Médico Forense.

El fiscal adscrito al Semefo, después de escuchar que el menor presentaba el Síndrome del Niño Maltratado, interrogó a Carlos Ricardo.

El joven aceptó haber golpeado al pequeño Marlon Shaziel porque le tenía odio.

Dijo que cuando él era chico, su madre le pegaba constantemente y lo maltrataba, lo que le creó rencor.

Pero ese rencor lo quiso descargar con Marlon Shaziel, además de que también sentía odio contra su madre.

Dijo que desde hace un mes su mamá le encargó al pequeño ya que ella tenía que ir a la Ciudad de México.

Aclaró que ni él ni su hermano sabían quién es su padre y que sólo han vivido con su progenitora.

El pretexto para golpear a su medio hermano era que éste no le avisaba el momento en el que quería ir al baño, por lo que se ensuciaba y ensuciaba el lugar donde se encontrara.

Aparentemente esta situación se repitió la noche del viernes, momento en el que Carlos Ricardo presuntamente descargó sus sentimientos contra el pequeño por medio de golpes hasta causarle la muerte.

Después de escuchar la confesión, el fiscal del Semefo arrestó a Carlos Ricardo y levantó el acta 414/03 donde quedaron asentados los hechos acusado del delito de parricidio, según el código penal, que establece que es cuando una persona mata a un familiar directo.

A Carlos Ricardo lo espera una temporada en Puente Grande donde será procesado

El cuerpo de Marlon Shaziel fue llevado a la morgue del Viejo Hospital Civil de Guadalajara, donde se le practicó la autopsia de ley.

Crecer entre golpes

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR