Mamá cuida la economía del hogar

AutorEstephany de la Cruz

Saber cuál es el presupuesto familiar y conocer en qué se va la mayor parte del dinero es importante para poder tener una economía sana, tanto personal como del hogar.

Entre algunos tips para que las mamás lleven de manera adecuada su economía están el conocer el presupuesto familiar, y llevar un registro de cada compra realizada, así se tiene un mejor control de los gastos futuros.

"Los presupuestos son herramientas que permiten administrarse o por lo menos identificar qué es lo que le está pasando al ingreso o en qué se va a ir", menciona Israel Macías, académico de la Universidad Panamericana.

El experto apunta que al llevar un registro de todos los ingresos y de todos los gastos que se realizan es probable identificar las posibilidades de ahorro, es decir, saber qué cantidad se puede destinar a dicho fin, ya que si no se tiene esta información es más complicado tomar decisiones. Por ello el presupuesto es el encargado de brindar esos datos.

Macías recomienda no acumular deudas, sólo hacer las compras necesarias e identificar las prioridades de compra; por ello es necesario dejar las tarjetas de crédito sólo para emergencias, además de evitar comprar con tarjetas de tiendas departamentales, ya que los intereses de éstas pueden ser de hasta el 50 por ciento anual.

"Hay que enfocarnos en evitar este tipo de deudas, las tarjetas de crédito y de tiendas departamentales tienen su tasa de interés arriba del 50 por ciento anual, son muy caras, por eso siempre es recomendable liquidarlas pero no cancelar las tarjetas porque pueden hacer frente a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR