Mamá empresaria: Los tips de Marisa

AutorEstephany de la Cruz

Aunque puede ser complicado ser mamá y empresaria a la vez, la clave para llevar a cabo este reto con éxito es lograr y mantener el balance.

María Isabel Lazo Corvera fundó Pastelerías Marisa cuando sus hijas tenían 1 y 2 años de edad, y lo que la ayudó a llevar su proyecto empresarial fue delimitar su espacio de negocio y familia, tratar de que ninguno invadiera al otro, así como aprender a trabajar sin culpa, compartió en entrevista con MURAL.

"Creo que algo que me sirvió para disfrutar más las cosas es tener la mente donde está el cuerpo y así disfrutar, tanto haciendo pasteles o abriendo sucursales y como con mis hijas también disfrutando", compartió.

"Lo importante es que encontremos el placer, la satisfacción en ambas áreas de nuestra vida, y que sintamos que ambas son válidas y que se vale también perseguir sus sueños como personas, que no nos hace malas mamás".

Señaló que las mujeres, tanto empresarias como empleadas, deben aprender a trabajar sin sentir culpa por dividir el tiempo entre el trabajo y los hijos, además de ignorar los comentarios de la sociedad, sobre todo tiempos en que muchas familias necesitan dos salarios y que el país requiere el talento de las mujeres.

"Sí tú te decides a trabajar creo que lo tienes que hacer con toda esa conciencia de que estás haciendo algo correcto", expresó.

Lazo Corvera recomendó a las mamás que quieren emprender, que deben estudiar para estar preparadas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR