Mamá: La seguridad es primero

AutorStefany Garza

Para las ocupaciones diarias los autos son una parte importante de hacer que todo suceda. Siendo una herramienta del día a día, es necesario contar con información para mantener a sus hijos seguros, desde su primer asiento hasta el momento en que llegan al volante.

LOS ASIENTOS

Ingenieros y diseñadores trabajan arduamente para cersiorarse que los autos y los asientos sean lo más seguros posible, pero le toca a todos los padres sacar el máximo provecho de sus innovaciones. Los portabebés, auto asientos y cojines elevadores (boosters) requieren ser utilizados e instalados correctamente.

Cada asiento tiene una etiqueta indicando la edad, peso y altura; nunca está de más revisar que éste siga siendo adecuado según sus medidas.

El primer asiento es el portabebés y va orientado con vista hacia atrás. Esto garantiza protección para la cabeza, el cuello y la columna vertebral. Es muy importante que no exista bolsa de aire donde lo coloque. Su uso será adecuado usualmente hasta los dos años. Cuando el niño o la niña sobresalgan del portabebé, muévalos a un autoasiento con vista al frente, usualmente entre 2 a 5 años.

Para niños más grandes es recomendable migrar a los cojines elevadores o boosters, que están hechos para edades de 6 a 8 años.

Una vez que el asiento esté instalado, sacuda un poco en la base, si ésta se puede mover más de 2 cm entonces debe revisar la instalación.

Verifique que el arnés esté bien abrochado y en las ranuras correctas (consulte el manual del fabricante). Las correas no deben tener sobrantes en el ajuste, es decir que pueda jalar.

CINTURÓN DE SEGURIDAD

Confirme de que sus hijos estén listos para usar el cinturón de seguridad, con la siguiente prueba de ajuste:

Las rodillas deben doblarse en el borde del asiento al mismo tiempo que su espalda este recargada en el respaldo.

El cinturón debe cruzar desde el hombro en medio del pecho sin tocar el cuello. La parte baja del cinturón debe cruzar a la altura de la cadera.

Las edades para empezar a utilizar el cinturón oscilan entre los 8 y 12 años. Enseñe a sus hijos la importancia de su uso en cada viaje, ya sea que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR