La Mañanera

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

TIEMPO: 1 hora 49 minutos

PREGUNTAS: 18

TEMAS: Saldo del huracán "Delta", adjudicaciones directas en el Gobierno, consulta sobre juicio a ex Presidentes, reforma de Cofepris, desaparición de fideicomisos, proceso interno de Morena, nueva organización "Sí por México".

INVITADOS: Ninguno presencial (de manera virtual, la titular de la CNPC, Laura Velázquez, y el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda).

PARA... FRASEANDO

"Si se vota por el sí, pues es ya un sentimiento en contra de los ex Presidentes, ya sólo ese señalamiento es un juicio, es del tribunal popular enjuiciándolos .

CONFÍA EN ENCUESTA DE MORENA

MÉXICO.- La encuesta para definir a los nuevos dirigentes de Morena es confiable porque es la decisión del pueblo, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El pueblo, como siempre lo digo, es mucha pieza. Entonces los dirigentes son una cosa y el pueblo es otra, y afortunadamente ahora estamos viviendo un proceso de cambio, una revolución de las conciencias, un cambio de mentalidad y el pueblo está más consciente que nunca", sostuvo.

Esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el mecanismo de encuesta para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

"No sólo para el caso de Morena, para cualquier caso debería de hacerse así, o la elección abierta, pero todavía no hay la responsabilidad suficiente, el pueblo se porta muy bien, pero líderes o quienes representan a grupos, o quieren cargos, o aspiran a cargos, se echan a perder", comentó.

Cuestionado sobre la renovación de la dirigencia de Morena y las críticas a la encuesta, el mandatario dijo que si bien hay políticos oportunistas y hasta hipócritas, la gente sabe a quién apoyar. Antonio Baranda y Claudia Guerrero

'TENGAN CUIDADO' CON LA COFEPRIS

MÉXICO.- Al Presidente López Obrador no le gustó que senadores de Morena presentaran una iniciativa para dar autonomía a la Cofepris.

Pidió a sus correligionarios "tener cuidado" porque ahí están los intereses de laboratorios, farmacéuticas, cigarreras y empresas que venden alcohol.

"Inclusive legisladores de Morena presentan una iniciativa para volver organismo autónomo al Cofepris o a la Cofepris. Fíjense hasta dónde llegan. ¿Por qué la Cofepris va a ser autónoma?", dijo.

"Y aquí aprovecho para decirles: tengan cuidado, son libres, pero el modus operandi durante el neoliberalismo fue la creación de estos órganos autónomos. Así pulverizaron la responsabilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR