La Mañanera

AutorRolando Herrera y Claudia Guerrero

TIEMPO: 1 horas 47 minutos

PREGUNTAS: 16

TEMAS: Detención en EU del ex titular de la Sedena, captura de marinos que asesinaron a campesinos en Puebla; evita Gobierno pérdidas al impedir toma de casetas; anuncian limpia en la Cofepris; órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa, confirman denuncia por venta ilegal de vacunas contra la influenza.

INVITADOS: Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Margarita González, directora de la Lotenal; representantes de escuelas ganadoras en el sorteo del 15 de septiembre.

PARA... FRASEANDO

"Sí les puedo decir que arriba pañuelito blanco, en el despacho presidencial ya no se autorizan negocios jugosos, no se aprueban corruptelas, pero falta seguir limpiando para abajo .

ENTREGAN PREMIOS UN MES DESPUÉS

MÉXICO.- El Presidente López Obrador informó ayer que se está realizando una depuración de funcionarios en la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar colusión con el sector privado.

Lo que se pretende, dijo en conferencia, es evitar la corrupción y que las entidades e instancias del gobierno estén al servicio de particulares.

"Hace 20 días tuvimos que pedir que renunciaran todos los subdirectores de Conagua, ahora estamos limpiando Cofepris por lo mismo, porque estaba tomado el Gobierno. Los traficantes de influencia -que ni siquiera se les puede llamar empresarios, porque no lo son- tenían en el Gobierno a sus representantes en los puestos claves", dijo.

En el caso de la Comisión Nacional del Agua, la decisión se tomó en medio de la crisis provocada por la toma por parte de agricultores de la presa La Boquilla, de la cual, López Obrador dijo que fue manipulada por políticos priistas y panistas.

En Conagua, dijo el pasado 24 de septiembre, aún trabajan funcionarios que llegaron en los sexenios panistas.

Rolando Herrera y Claudia Guerrero

BAJAN FUGAS POR TOMA DE CASETAS

MÉXICO.- El Gobierno ha impedido pérdidas por 8 mil millones de pesos al no permitir la toma de casetas en distintas autopistas del país, reiteró ayer el Presidente.

Dijo que el tema lo abordó en la reunión del Gabinete de Seguridad y que tan solo en la última semana se impidió la pérdida de poco más de 200 millones de pesos.

"Se está atendiendo, pero también aprovecho para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR