Manchester vs. Manchester

AutorJoani Cruz

Pep Guardiola pintó a Manchester de azul y no parece que su vecino opondrá resistencia para que en esta nueva temporada la ciudad se tiña de otro color.

La actualidad del City y United se coloca en polos opuestos. Mientras que el equipo de Guardiola luce como el rival a vencer, los Diablos Rojos de José Mourinho esperan lo peor en un inicio de campaña que ya los invita a pensar en un año lleno de obstáculos y que quizá concluya sin el propio estratega portugués al mando.

Para llegar a este punto Guardiola reforzó aún más ese mega proyecto lleno de jóvenes promesas que ahora son toda una realidad y que le ayudaron a levantar el título de la pasada campaña y fijar el récord de 100 puntos.

En cambio, Mourinho no cesa el fuego sobre la directiva del United, ya que a su juicio la actual plantilla está en desventaja a comparación de otras escuadras como el propio City, Liverpool, Chelsea y Arsenal, que se reforzaron para pelear por la Premiere League, pero sobre todo para luchar por un lugar en copas europeas.

El City mantuvo la base de jugadores que le dio el campeonato en la temporada 2017-18, además agregó el talento del volante argelino Riyad Mahrez, quien fuera campeón de la Premier con el Leicester City en 2015-16.

Las mieles que derrama el City ya empalagaron al United y José Mourinho, quien desde la pretemporada de su equipo mostró su molestia por la nula reacción de la directiva de los Red Devils para reforzar al equipo.

Fred, Diego Dalot y Lee Grant fueron las incorporaciones de los Diablos, que también pretendían a jugadores como Yerri Mina, Ivan Perisic, Harry Maguire o Jerome Boateng, pero ninguno de ellos arribó a la escuadra del portugués.

LIGA PREMIER

Nombre oficial: Premier League

Fundación: Premier: 1992 / First

Division: 1888 / Ediciones: 119

2

Coeficiente UEFA

(79,605 puntos)

MANCHESTER CITY (3)

Campeón actual

MANCHESTER CITY

Club más valioso

1,060,00 MDE

Valor total: 8,080 millones de euros

Jugador más valioso: Harry Kane (150 millones de euros)

Edad promedio: 26 años y 8 meses

GOLEADORES HISTÓRICOS

>

  1. - Alan Shearer 260

  2. - Wayne Rooney 208

  3. - Andrew Cole 187

  4. - Frank Lampard 177

  5. - Thierry Henry 175

>

EL TROFEO

Fue creado por la Royal Jewellers Asprey of London, pesa 5 kg, tiene una altura de 76 cm. Su cuerpo principal es de plata genuina y de plata dorada; su pedestal es de malaquita.

PRONÓSTICOS

A CAMPEÓN

>

ManchesterCity 1.65

Liverpool 3.50

Tottenham 12.00

Chelsea 12.00

Manchester United 34.00

>

A CHAMPIONS

>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR