Mancuerna con los mejores

AutorNatalia Barraza

Detrás del éxito de una construcción siempre se narra una historia basada en el trabajo de un grupo de expertos, entre ingenieros y arquitectos, elegidos cuidadosamente.

Para lograr transformar las ideas y necesidades del cliente en espacios estéticos, funcionales y eficientes, Grupo Alpha Hardin -empresa centrada en la construcción de interiores corporativos, edificación comercial y residencial- ha trabajado con destacadas firmas y arquitectos como Space Arquitectura, Oxígeno Arquitectura, JSa, Uso Arquitectura, Sordo Madaleno Arquitectos, Twentyfourseven, Recurso Estudio, Benjamín Romano, Héctor Esrawe, Fernanda Canales, Alejandro Mendlovic, Miquel Adriá e Isaac Broid, entre otros.

"Estamos orgullosos de todos nuestros proyectos y de todos los arquitectos con los que hemos trabajado, y quizá, nuestro mayor orgullo sean obras que han roto ciertas barreras. La arquitectura en México al día de hoy está en un muy buen momento y hemos tenido la oportunidad de crecer con una generación de arquitectos que está a la par en filosofía y calidad", señaló Jorge Abdel, director de Alpha Hardin.

"Al seleccionar el proyecto, el cliente, el arquitecto y el equipo de trabajo buscamos que, al igual que nosotros, quieran hacer las cosas bien en México. Trabajamos con arquitectos que realmente hagan buenos proyectos, buen análisis de las necesidades del cliente, que lo traduzcan en proyectos de calidad y que conozcan sobre materiales y temas de seguridad", destacó.

De acuerdo con Mauricio Abdel, director de Alpha Desarrollo, el principal objetivo del grupo no es sólo crear arquitectura, sino que ésta sea de calidad, con control de costos y tiempos.

"Trabajamos mucho con arquitectos que son marca, reconocidos. Sin embargo, en el desarrollo inmobiliario procuramos hacer marca con arquitectos con vocación y amor por su trabajo. No queremos vender departamentos porque sí, y esto no está asociado con que salgan más caros. La diferencia entre un proyecto bueno y uno malo no necesariamente tiene que ver con el precio, sino con quién lo hace y cómo se involucra el equipo", afirmó.

Este año, Grupo Alpha Hardin cumple 20 años de experiencia en la construcción de interiores corporativos y comerciales, así como la edificación de alta calidad en el País.

"Hemos aprendido a respetar mucho el trabajo de un arquitecto, pues el proceso creativo es fascinante, lo admiramos, somos empáticos y les explicamos el punto de vista como ingenieros, que tiene que ver más con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR