Manda en campaña papá de Aristóteles

AutorRoberto Zamarripa

El padre del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal, lleva la voz de mando en las campañas del PRI en el Estado.

El Magistrado Leonel Sandoval no se anda con rodeos en las reuniones del tricolor que encabeza: "El Gobernador está poniendo todo de su parte; todo el apoyo que se le puede brindar a Ricardo Villanueva (candidato a Alcalde del PRI en GDL)".

Conforme grabaciones a las que tuvo acceso Grupo REFORMA, el Magistrado Sandoval asegura, además, que para ganar los comicios del 7 de junio, el PRI jalisciense tiene de su lado al Tribunal Electoral.

"Ahorita es un INE nuevo (...) y van a actuar no sabemos cómo (...) afortunadamente nos hace la tarea el Tribunal Electoral, pero de todas formas tenemos que cuidarnos", expresa en uno de los encuentros.

Grupo REFORMA publicó el jueves 9, que el Magistrado ha participado en distintas reu-niones de campaña del PRI.

Esta participación pone en entredicho su independencia como servidor público del Poder Judicial, además del obvio conflicto de interés como progenitor del Gobernador.

Y, no obstante su condición de impartidor de justicia, Sandoval insta a los priistas a violar las disposiciones electorales.

Por ejemplo, ordena inscribir como observadores electorales a militantes del PRI para que obtengan información en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR