'Manda' PRI en Tamaulipas

AutorEfraín Klérigan

Corresponsal

CIUDAD VICTORIA.- De conservar Reynosa y Ciudad Madero luego de las impugnaciones del PAN, el PRI gobernará menor cantidad de Municipios que en el trienio en curso pero a un mayor porcentaje de población de Tamaulipas.

Al realizarse el conteo oficial de las elecciones locales del domingo pasado, se perfiló que el PRI tendrá 34 tendrá Alcaldes en los Municipios donde vive el 92 por ciento de la población Hacía 30 años, o 10 procesos electorales locales, que el PRI en Tamaulipas no gobernaba al mismo tiempo en los 10 Municipios más poblados del Estado, que son Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Río Bravo, Mante y Valle Hermoso.

Incluso en 1977 fue la última vez que hizo el "carro completo" en los 43 Municipios, aunque para eso tuvieron que desconocer el triunfo del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana en Reynosa.

Según Jesús Miguel Treviño Rábago, candidato que ganó Reynosa en 1977 y no fue reconocido, la dirigencia nacional del PARM negoció el triunfo y puso al ex parmista y luego priista Ernesto Gómez Lira, quien gobernó el trienio 1978-1980.

El primer Alcalde de Oposición en Tamaulipas fue Fernando San Pedro Salem (1972-1974) por el Partido Popular Socialista, aunque ya había sido dos veces Presidente Municipal del mismo municipio, pero por el PRI.

En 1974 el parmista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR