Mandarían al corralón sólo autos sin seguro

AutorMartín Aquino

Los vehículos implicados en algún choque en Jalisco podrían salvarse de ir al corralón cuando no hay acuerdo entre las partes si cuentan con seguro contra daños a terceros.

Diputados de MC presentaron una iniciativa ante el Congreso local, la cual, de ser avalada por el Pleno establecería que cuando en un choque no exista acuerdo entre las partes involucradas, sólo serán retirados de circulación y enviados al depósito los vehículos que no cuenten con constancia o póliza de seguro vigente, es decir, que no puedan garantizar la reparación del daño.

De acuerdo con el emecista Jonadab Martínez, la legislación vigente indica que cuando no hay acuerdo entre las partes en un choque, los autos implicados deben ser remitidos al depósito. Pero esto cambiaría con la reforma que se pretende a la Ley de Movilidad y al Código Penal.

Se pretende, además, crear la figura de "facilitador", un agente de la Secretaría de Transporte que tendría facultad para intervenir en choques lamineros, y pese a que no haya acuerdo de reparación del daño, se podría autorizar mover automotores para liberar vialidades.

También se plantea que los accidentes donde sólo haya daños materiales y no haya acuerdo entre las partes para la reparación del daño, se resolverían ante la autoridad como procesos administrativos, no penales.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR