Manifiestan su oposición

MURAL / Staff

Los opositores a la construcción del Puente Matute Remus instalaron desde la noche del lunes un campamento de resistencia pacífica en Lázaro Cárdenas y López Mateos para manifestar su rechazo a la obra.

En las primeras horas, cuando instalaron una docena de casas de campaña, se observaron casi 30 manifestantes.

Por la mañana, quienes se mantenían en el lugar no pasaban de cinco, pues la mayoría de los que ahí durmieron durante el día debían trabajar o ir a la escuela.

Entre los manifestantes se encuentran integrantes de colectivos como Ciudad para Todos, GDL en Bici, Tu Techo, Parlamento de Colonias y Comunidades para la Paz.

Los manifestantes argumentan que la construcción del puente -más conocido como Atirantado, por la estructura de cables colgantes que tendrá- fomenta la cultura del automóvil, responsable de la mayor parte de las emisiones de contaminantes a la atmósfera; divide la Ciudad y elimina áreas verdes y espacio público.

"Es mucho más importante que el Gobierno invierta en transporte público o en movilidad no motorizada, antes que despilfarrar tantos millones en una obra que no solucionará los conflictos viales", aseveró Natalia Álvarez.

Quienes permanecieron junto a las casas de campaña entregaron volantes a los automovilistas y vecinos de la zona, o pintaron mantas con mensajes explicando el motivo del campamento.

"Recibimos comentarios de los dos tipos: los que nos ven como que nada más estamos descansando, hasta los que nos echan porras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR