Manifiestan repudio total hacia la ETA

AutorLuis Méndez

Mural/España

MADRID.- Alrededor de 100 mil personas se manifestaron en Granada para protestar por la muerte del Fiscal jefe de Andalucía, Luis Portero, asesinado por la organización separatista ETA.

Con gritos de ¡Basta ya!, las manos pintadas de blanco en señal de paz, y una pancarta con el lema "Granada contra el terrorismo", los granadinos recorrieron las calles de la ciudad para desembocar en la Plaza del Carmen donde el Alcalde, José Montoya, leyó un comunicado contra la violencia entre los aplausos de los congregados.

Antes de la manifestación, los Ayuntamientos del todo el país guardaron un minuto de silencio en repudio al atentado contra Portero.

El asesinato del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, vuelve a poner en evidencia la falta de control político sobre la organización terrorista. Ejemplo de ello, es que durante el funeral de ayer, el Presidente José María Aznar acompaño a cientos de españoles y reafirmó su compromiso con la lucha antiterrorista española y mundial.

Pero, el telón de fondo sigue siendo político en este país embargado emocionalmente por el último atentado de ETA, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR