Una manita de gato

AutorAlberto Bortoni

Las intenciones de Ford con su marca Jaguar están más o menos claras. La marca del óvalo azul escucha ofertas para venderla.

Para hacerla más atractiva, estos últimos años los vehículos de Jaguar han recibido una buena actualizada. Los modelos que ya tenían algún tiempo en el mercado como el XK y el X-Type cuentan ahora con una apariencia ligeramente mejorada.

El X-Type, el modelo más accesible de la gama Jaguar ha sido modificado muy sutilmente en el exterior e interior. La marca se ha limitado a algunas novedades como la incorporación de los indicadores direccionales en los espejos laterales y una nueva defensa. En motorizaciones se ha agregado una transmisión automática de seis velocidades a la motorización diesel; una mejoría importante para el mercado europeo.

Para el XK, la marca ha puesto a disponibilidad de sus compradores un paquete exterior que le da más agresividad a la imagen del deportivo de la marca. En la versión de alto desempeño, el XKR se le han colocado rines de 20 pulgadas que satisfacen tanto los requerimientos de los compradores como los de un nuevo sistema de frenos con discos de 400mm en la parte delantera.

El XJ, el sedán ejecutivo de Jaguar también ha recibido su manita de gato. A su cambio de generación hace algunos años resultó casi imposible para el comprador común encontrar los cambios exteriores aun que se trataba de un modelo completamente nuevo. Para este próximo año, el XJ contará con una nueva defensa, no tan refinada como la anterior aunque Jaguar argumenta que le dan una postura más contundente. También para ir en línea con las aspiraciones deportivas y homogenizarlo con el XK, se le han colocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR