La mano de Mendes - 5 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 775328509

La mano de Mendes

Autor:Édgar Contreras
 
EXTRACTO GRATUITO

Detrás de la operación por la que el Wolverhampton desembolsó 39.5 millones de dólares por Raúl Jiménez está Jorge Mendes.

El agente portugués que entre su cartera de clientes presume a Cristiano Ronaldo y José Mourinho, maneja también los destinos del futbolista mexicano.

Su influencia en los Wolves va más allá de sus representados. Mendes, en el estricto sentido, es la mano que mece la cuna.

Las publicaciones The Wall Street Journal y Financial Times llegaron a describirlo como "el dueño del Real Madrid" y el "poderoso agente detrás de la elite del futbol". Tiene ojo clínico para el negocio y extensos tentáculos en relaciones públicas. Logró que el Benfica pagara 22 millones de euros por Raúl pese a que era un suplente de lujo. Ahora lo vendió en 13 millones de euros más.

El primer jugador de cierto renombre que se le recuerda a Mendes fue el portero portugués Nuno, quien años después al ser DT del Valencia conformó el equipo con futbolistas del agente. Nuno Espirito Santo es DT del Wolverhampton, club que ha contratado a más de una decena de jugadores relacionados con el "súper agente", de acuerdo con medios británicos.

Hoy el jugador mexicano empieza a figurar en la agenda de los grandes agentes. A Hirving Lozano lo maneja Mino Raiola, quien tiene en cartera a Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, entre otros de renombre. Jiménez habla de lo que significa el estar bajo el cobijo de Mendes o Raiola.

"Saber que nadie nos lo ha regalado. Simplemente dentro del campo hemos demostrado que somos capaces de hacer grandes cosas, de luchar, de estar en los primeros planos y que personas como ellos que son tan importantes en el futbol mundial estén detrás de nosotros, es algo muy padre", dijo Raúl.

Resiste 'bombazos' de la Liga china

Raúl Jiménez goza la recompensa tras soportar los bombazos económicos del futbol chino.

"En su momento, recuerdo que mi representante, mi familia, me dijeron 'es tu decisión y te vamos a apoyar en lo que decidas'.

"Creí que no era momento de ir a China a jugar. Siempre la cantidad que te van a pagar es algo impresionante, pero saber que estoy en un momento de mi carrera en que lo que quiero es triunfar, estar en las grandes Ligas de Europa, y seguir demostrando que soy capaz de estar aquí", expresó Raúl en una teleconferencia organizada por el club inglés Wolverhampton.

114 Clientes, en su mayoría jugadores, tiene Gestifute, la empresa de Jorge Mendes.

7 Entrenadores representados por la firma de Mendes.

1000 Millones de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA