En sus manos

AutorSergio Humberto Navarro

Enviado

MORELIA.- La fuerza de 15 esperanzados profesionales mexicanos se medirá desde hoy contra 117 jugadores de todo el mundo en el Abierto Mexicano de Golf, el torneo de golf de mayor tradición en México y que celebra su edición 50 en el campo de Tres Marías.

Ellos compiten contra golfistas de la Nationwide Tour, gira de ascenso a la PGA Tour y que ha tomado, por primera vez en la historia, al Abierto Mexicano como parte de su calendario, dándole un toque de competitividad mayúsculo.

Poco más del 50 por ciento de los jugadores del Nationwide Tour han ganado en la PGA Tour, considerada la gira de golf más importante del mundo.

"No hay por qué intimidarse", dice Óscar Fraustro, uno de esos 15 jugadores mexicanos en el field.

En la historia del torneo, que se jugó por primera vez en 1944, han sido cuatro los mexicanos que han ganado el Abierto, incluyendo a Esteban Toledo, el único jugador mexicano que más tiempo ha estado en la PGA tour con siete temporadas y que está presente este fin de semana.

"Claro que se puede volver a ganar, no hay duda de eso porque ya lo hemos hecho", asegura Erácleo Bermúdez, parte de este escuadrón azteca.

Cada año, los jugadores que terminen en el top 25 del ranking de ganancias de la Nationwide Tour obtienen un estatus dentro de la PGA Tour. Para los mexicanos, deseosos de este tipo de oportunidades, esta es una puerta que debe quedar abierta no porque alguien haya dado vuelta al cerrojo, sino porque se atrevió a cruzarla.

"Se debe tomar el riesgo", dice Alejandro Quiroz, quien ha jugado en la Gira de Asia y ha sido campeón del Canadian Tour, "si un mexicano gana este domingo aquí tiene su pase al Nationwide Tour y de ahí al PGA. Aquí hay el nivel para lograrlo".

La última ocasión que un mexicano ganó el Abierto fue en el 2005, y lo hizo Antonio Maldonado.

"No cabe duda que esta es una gran oportunidad de dar ese paso al siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR