Mantendrán vigilancia

AutorMargarita Jasso

A pesar de las quejas de representantes turísticos, hoteleros y restauranteros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Jalisco, advirtió ayer que continuará con los operativos a establecimientos comerciales.

El delegado de la Profeco en Jalisco, Gerardo Gallegos, aclaró que la vigilancia a los establecimientos comerciales no se detendrá y que se mantendrán clausurados aquellos locales que violen la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En las últimas dos semanas, la Profeco procedió al cierre de seis bares de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de la sección de bar en cinco hoteles por ocultar información de bebidas alcohólicas y exagerar en el cobro de propinas. También hubo clausuras a agencias de autos y casas de empeño.

Al respecto, Gallegos dijo que el 90 por ciento de los hoteles y bares suspendidos ya presentaron oficios para subsanar sus irregularidades, aunque todavía no pagan las multas correspondientes, que van desde los 400 pesos hasta los 3 millones de pesos.

La clausura de establecimientos comerciales alertó a representantes del sector turístico, hotelero y restaurantero, quienes pidieron a Profeco que respete su derecho de apercibimiento, es decir, que les avisen antes de proceder a la clausura y les den entre un día y dos semanas para apegarse a las normas.

De hecho, el jueves los empresarios afectados se reunieron con el delegado de Profeco para pedir que la dependencia no sea tan radical y que les den tiempo para hacer las adecuaciones necesarias.

"Les dije que yo no me brinco la ley, estoy para hacerla cumplir a favor del consumidor. Si saben la ley es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR