Se mantendrán las olas de calor

AutorFabiola Hernández

De acuerdo con reportes meteorológicos, la ola de calor se acentuará durante el mes de abril, con temperaturas superiores a las registradas en el mismo periodo del año pasado, con más de 30 grados.

El reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en gran parte de la Región Occidente se registrarán temperaturas máximas de 40 grados en Jalisco, Nayarit, y Michoacán, al igual que en Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

Ángel Meulenert, meteorólogo y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), indicó que en el caso concreto de la Entidad la poca nubosidad y la sequedad propiciarán las oleadas de calor.

"Para el mes de abril los modelos de pronóstico siguen indicando que los primeros 15 días de abril estarán las temperaturas por encima de lo normal, con respecto al año pasado. Hay que considerar que los meses de abril y mayo son los más calurosos, por lo menos en esta región Centro Occidente", explicó.

Además, el especialista indicó que este año las lluvias se adelantarán al mes de mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR