Manténgalos muy alejados

AutorEmmanuel Hernández y Julio Pérez

La implementación de un modelo de seguridad visible es un excelente mecanismo que, según expertos, resulta óptimo para mantener alejados de su casa o negocio a los ladrones.

Se trata de hacer saber a éstos que su espacio cuenta con las herramientas necesarias para dificultar un atraco, esa simple información influirá en la determinación de los delincuentes.

Edgar Hernández, director de la empresa Soluciones Electrónicas y Custodia S.A. de C.V., sostiene que un modelo de seguridad integral se fundamenta en cuatro aspectos básicos: medios físicos, los medios humanos, medios tecnológicos y también los medios de organización.

Los medios físicos van desde la instalación de puertas más seguras, candados, elevación de muros externos, colocación de cercas electrificadas, entre otros; los medios humanos corresponden a tener personal de seguridad.

Los medios tecnológicos son, entre otros, las cámaras de videovigilancia, las alarmas sonoras u ocultas, entre otros.

Los medios de organización tienen que ver con los conocimientos adquiridos de cómo reaccionar en el momento en que los ladrones pudieron burlar las barreras anteriores y penetrar a su casa o empresa, ésto es similar a un plan de contingencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR