Manténlos activos

AutorMarco Arellano

El confinamiento ha implicado un gran reto para mantener la salud física de los niños sobre todo por no tener espacios adecuados para la actividad.

Sin embargo, estar en casa, aunque se trate de un espacio pequeño, no es pretexto para no inculcarles que muevan el cuerpo.

Luz Vázquez, de 2Fit Sport Center, un gimnasio que tiene experiencia en el manejo de grupos de niños, recomienda que los padres tengan una guía práctica de desarrollo de actividades en familia, como por ejemplo, una búsqueda del tesoro dentro de casa, en donde cada pista integre cierto ejercicio.

Pero resalta que los papás deben de estar implicados al 100 por ciento en estos juegos, ya que si sólo les dejan las indicaciones y no participan, los hijos no mostrarán el mismo interés.

"Sí implica que tengan alguna guía práctica de ejercicios que ellos vayan elaborando porque al final de cuentas cada quien conoce su casa, sabes en qué áreas puedes desarrollar una actividad física y en qué otras no, si tienes espacio o no, si puedes liberar una recámara", señaló Vázquez.

"Quienes viven en departamentos les recomiendo que siempre conjuguen un juego con la actividad física, por ejemplo, pueden comprarse un juego de memoria y el que encuentre el par tiene un desafío físico, a lo mejor 20 lagartijas".

Los desafíos pueden ser de lunes a viernes o extenderlos hasta el fin de semana y en horas específicas, las cuales pudieran ser a media mañana y en la tarde.

Para niños de entre 5 y 8 años, la entrenadora aconseja que los ejercicios sean a nivel de suelo para no arriesgarlos a una lesión.

"Pueden meter desafíos de aprendizaje, por ejemplo, jugar con las capitales y ciudades del mundo, colocar pistas, como una búsqueda del tesoro, que para mí es lo que más va a funcionar".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR